domingo, 26 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA DE UN ALUMNO CON TDAH


MAPA DE EMPATÍA ALUMNO CON TDAH


¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?

¿QUÉ OYE?

¿QUÉ VE?


¿QUÉ DICE Y HACE?

-El alumno siente que no se concentra.
-Se siente desmotivado.
-Siente que no es comprendido.
-Piensa que sus compañeros lo rechazan.


-Críticas por parte de los compañeros y maestros.
-Que los compañeros le molestan o gritan.

-Que todos se meten con él.
-Que sus compañeros le dicen cosas y siempre están pendientes de lo que hace.
-Que los demás están enfadados con él.




-Cree que todo lo que dice es cierto, que siempre lleva la razón.
-No guarda turno cuando participa en clase.
- Es inquieto, impulsivo y nervioso.
-Tiene dificultades para mantener la atención.

ESFUERZOS


RESULTADOS
- Debe esforzarse por controlar sus impulsos.
-Se esforzará por mantener la atención durante las explicaciones y realización de la tarea.
-No debe hacer casos de los comentarios de sus compañeros.
-Se esforzará por cumplir la tarea y mantener una buena relación con el profesor.

-Si controla sus impulsos podrá centrarse más en sus tareas.
-Si permanece atento conseguirá mejores resultados en sus actividades.
-No haciendo caso de comentarios de los demás podrá sentirse mejor.
-Una buena relación con el maestro favorecerá el clima y por lo tanto su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario