MAPA DE EMPATÍA ALUMNO CON TDAH
¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
|
¿QUÉ OYE?
|
¿QUÉ VE?
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
|
-El alumno siente que no se concentra.
-Se siente desmotivado.
-Siente que no es comprendido.
-Piensa que sus compañeros lo rechazan. |
-Críticas por parte de los compañeros y maestros.
-Que los compañeros le molestan o gritan.
|
-Que todos se meten con él.
-Que sus compañeros le dicen cosas y siempre están pendientes de lo que hace.
-Que los demás están enfadados con él.
|
-Cree que todo lo que dice es cierto, que siempre lleva la razón.
-No guarda turno cuando participa en clase.
- Es inquieto, impulsivo y nervioso.
-Tiene dificultades para mantener la atención.
|
ESFUERZOS
|
RESULTADOS
| ||
- Debe esforzarse por controlar sus impulsos.
-Se esforzará por mantener la atención durante las explicaciones y realización de la tarea.
-No debe hacer casos de los comentarios de sus compañeros.
-Se esforzará por cumplir la tarea y mantener una buena relación con el profesor.
|
-Si controla sus impulsos podrá centrarse más en sus tareas.
-Si permanece atento conseguirá mejores resultados en sus actividades.
-No haciendo caso de comentarios de los demás podrá sentirse mejor.
-Una buena relación con el maestro favorecerá el clima y por lo tanto su evolución.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario